Angels Lopez actriz en Barcelona y Madrid
 

BIOGRAFÍA

Soy Àngels López y mi historia comienza cuando tenía cuatro años y pisaba los escenarios con mis primeros pasos de danza. Me adentré en el teatro profesionalmente mientras estudiaba arquitectura y conocí a Albert Espinosa y a través de un casting de teatro universitario TV3 me ofreció un personaje para la serie “El joc de viure”.

A partir de ese momento, la creación y la interpretación me acompañan en mi vida convirtiéndose en mi profesión y combinándola con la práctica de la danza y del yoga y como no, de mi maternidad.
Si tuviera que definirme a día de hoy, lo haría como mujer luchadora, emocional y protectora.

Graduada en técnica Meisner, he transitado también por diferentes escuelas en Barcelona, Madrid y Londres, donde residí cinco años y finalicé mis estudios de danza. Escuelas como Nancy Tuñón, Frankenstein Studio e Islington Arts Factory entre otras muchas y a través de diferentes talleres y cursos, donde he estudiado diferentes disciplinas de la interpretación y del audiovisual (improvisación, comedia, teatro físico, de máscaras, trabajos a cámara, etc.) me han llevado a ser la actriz que soy hoy día.

En cine destacaría mi participación en el largometraje de Sagrac González “Black Hollow Cage”, “De-lirare” de Pol Muns y “Delirios” de Christian Stamm. En teatro he tenido la oportunidad de interpretar, crecer y aprender del teatro clásico junto a mi querida Bernarda Alba de Lorca durante dos años por grandes teatros de toda España. He trabajado en comedias bajo la dirección de grandes compañeros como Cesc Casanovas, Pep Martínez, Sonia Espinosa, etc. además de compartir reparto con grandes actores viviendo desde la verdad absoluta personajes transitando por un amplio rango del genero teatral. En televisión, me inicié en TV3 y he participado principalmente en series como “Benvinguts a la familia”, “Com si fos ahir”, y otras series nacionales como “No traces” y “Hospital Central”. He participado también en programas televisivos como “Polònia”, “Està Passant” i “Persones humanes”. Estos últimos años me he aventurado a escribir y dirigir mis propios cortometrajes “Entropía” y “Desapego” y algún capítulo en la webserie de “Café con mala leche” además de seguir trabajando en varias dramaturgias teatrales centrándome en estos momentos en la dramaturgia de mi primer monodrama “La Castrada” que espero que muy pronto pueda emerger en algún escenario.